miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA TROYA - TRUJILLO - CÁCERES

De nuevo os traigo un clásico... pero esta vez situado en tierras extremeñas y ya podeís adivinar por la foto que se trata de Trujillo, con la imponente estatua del conquistador Pizarro. 


Plaza Mayor Trujillo

Lo primero que debéis hacer al llegar a la Plaza Mayor es sentaros en una de las muchas terrazas a tomaros una cerveza mientras se admira una de las plazas más bonitas de la región.


Va por Pizarro!!

Quienes hayáis tenido la suerte de haber visitado Trujillo, sin duda habréis intentado o conseguido comer en la Troya, y digo intentado porque no os imagináis las colas interminables que hay que hacer para sentarte a que te echen de comer, eso he puesto si...os cuento de este lugar de fama mundial.

Hace años, cuando la señora que se encargaba de cobrar aún vivía, el mesón tenía más gracia, no había tantas mesas como hay ahora, tenía encanto, al ir ampliando para poner más mesas, la zona nueva es demasiado moderna y fría.

Prácticamente cualquier fin de semana que vayas encontrarás una cola de espera de una hora como mínimo, hay quién espera dos o más horas, francamente creo que no lo merece.


Entrantes


Nada más sentarte, te ponen en la mesa la tortilla de patatas, la ensalada, un plato de chacina y el pan, la mayoría comeríamos con esta entrada.

Te ofrecen un menú a elegir entre 8 primeros platos, 8 segundos y los postres, si te sientas tarde a comer...lo que quede. Todo esto por un precio de 15 euros, eso sí, es barato, las raciones son enormes, y si eres capaz puedes repetir lo que quieras.

Te sirven muy rápido, el negocio es evidente, cuanto antes termines antes se sienta alguno de los cincuenta que seguirán esperando para comer, así que comes como los pavos.

Os dejo foto de los platos que probé... 


Migas Extremeñas


Fabada

Chuletas de cordero



Guiso venado

Esta entrada al blog es un poco atípica para mí, porque realmente la comida es lo de menos, yo diría que aquí se va a llenar el buche, todo correcto, pero nada espectacular, quizás hacer mención especial al postre, sin duda os recomiendo el flan de huevo casero y bastante bueno.

 
Flan de Huevo

En mi opinión podeís asomaros al Mesón, tomar una cerveza en la barra, curiosear las fotos de famosos que han estado comiendo allí y salir a pasear por Trujillo parando a comer sin prisas y relajadamente en cualquiera de los bares que hay.

Valoración: 2 Marroquinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario