jueves, 12 de noviembre de 2015

EL CRISTO - ELVAS - PORTUGAL

Seguro que a los pacenses no les voy a descubrir nada nuevo, verdad?? Entras y ya ves el producto, eso me encanta!!, ya empiezas a disfrutar pensando en todo lo bueno que te espera.




 

 
El Cristo está en Elvas, justo al otro lado de la frontera con Portugal, para los pacenses es una prolongación de Badajoz, y cuando tienes ganas de buen marisco y bacalao dorado...no hay duda, vamos al Cristo!!
 
Y quién se resiste al entrante típico en Portugal, aceitunas, mantequilla, paté de sardina, queso...si es que llegas con el hambre de la muerte, y aunque haya que pagarlo...pues se paga!!
  
Entrantes
 
Pero no perdamos más tiempo, echemos una visual a la carta, el pan con mantequilla está muy bueno, pero hemos venido a comer algo más...


 
Sí, estamos de acuerdo, no es barato, nadie dijo que lo fuera, pero vas a comer calidad y buenas raciones. Vamos allá, empiezo con una almejitas de muy buen ver y mejor salsa, exquisitas.
 
 


Almejas o Ameijoas


 
Lo reconozco, tengo verdadera debilidad por el "bacalao dorao", esa mezcla perfecta de patata, bacalao y huevo, todo un arte dejarlo en su punto perfecto, como te pases estará seco, y aquí saben lo que hacen...
 
 

Bacalhau Dourado
 
Ahora que hemos calmado el estómago, podemos deleitarnos con unos carabineros, una delicia. Esa salsita, esa hermosura de bicho, lagrimones como puños...
 
 
Carabineros grelhados
 
Y para redondear una comida de las que hacen época, mi postre preferido portugués, el molotov, irresistible como se deshace en la boca, tan ligero, que lo terminarás entero sin darte ni cuenta, eso si, solo apto para los muy golosos.
 
Molotov

No lo valoro con el máximo porque el precio está por encima de la media, pero para una escapadita de vez en cuando, una celebración especial...es perfecto.


 Valoración: 4 marroquinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario